5 estrategias para aprobar un test oficial de inglés como TOEFEL o IELTS
Los que han tomado el TOEFL o IELTS, o conocen a gente que lo ha tomado, saben el estrés que estos exámenes puede generar en los estudiantes tomándolo. Después de todo, estos son exámenes totalmente diferentes a los del colegio: Largos ensayos, respuestas de varias secciones, hablar inglés directamente al micrófono y la presión del tiempo pueden ser algunos de los factores que pueden poner inseguro a un alumno. Para estos alumnos y todos los que quieran aprender a cómo prepararse mejor para estos exámenes, en este blog de Next Step te dejamos algunos consejos
Escucha más inglés
Suena obvio, y es porque probablemente lo es. En particular desarrollar la escucha te ayudará de varias maneras.
- Te ayudará a entender las preguntas que te hace la computadora. Esta sección en la cual una computadora te hace preguntas de manera auditiva ocurre tanto en IELTS como en el TOEFL.
- Te ayudará a responder con mayor naturalidad. Escuchar conversaciones en otro idioma te ayudará a entender varias cosas, como el tono e inflexión de ciertas palabras en distintos contextos y llevar pausas más orgánicas entre palabras.
Escribe ensayos en inglés
Este es el consejo más arduo que les daremos: escribir de forma más formal en inglés. Quizás esto ya lo hacen en sus clases de inglés en el colegio. Sin embargo, quizás no es suficiente para volverse verdaderamente prolijo en este ámbito. Un buen ejercicio podría hacer ensayos de otras materias en inglés, como tu ensayo de español o de historia. De esta manera, desarrollar pensamiento crítico y estructurar frases complejas se volverá mucho más sencillo.
Conversa con tus amigos en inglés
En especial si ellos van a tomar el mismo test que tú! Hazles (y que te hagan) preguntas difíciles de responder. Esto los obligará a desarrollar un pensamiento crítico más espontáneo que el escribir ensayos. Esta es una habilidad muy importante que se debe desarrollar bien para la parte hablada de estos exámenes.
¡Ama el inglés!
Después de todo, si estás haciendo uno de estos exámenes es probablemente para ir a estudiar a un país anglohablante. Disfrutar del idioma que uno habla es vital para disfrutar la vida en general, pero es particularmente importante para disfrutar lo que uno estudia. Por eso hay que amar el inglés; escuchar su música y entender las letras, aprender de la cultura del país al que quieras ir, entender su arte y su entretenimiento, etc..
Estas solo son algunas de las maneras en las que se puede practicar para estos exámenes. Es hora de ponerse creativos y encontrar distintas maneras de convivir el inglés. En Next Step estamos preparados para ayudarte a alcanzar tus sueños.