Las posibilidades de ascenso gracias al dominio del inglés

Anteriormente hemos mencionado las posibilidades y puertas que se nos abren en el mundo académico y laboral al saber hablar un segundo idioma como el inglés. En este blog queremos adentrarnos un poco más a la cantidad de posibilidades que existen para un buen trabajador con excelente dominio del inglés.

En primer lugar, es importante resaltar dos estadísticas impresionantes. La primera estadística nos dice que el 25% de los trabajos corporativos del mundo solo están abiertos a personas con un nivel de inglés superior. La segunda es que, en Latinoamérica, 7 de cada 10 empleadores consideran que el dominio del inglés es un factor determinante para la contratación de personal. El artículo de British Council de México dice lo siguiente:

“Un estudio realizado por el British Council muestra que cerca del 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como un elemento de alta relevancia al contratar nuevo personal. Por otro lado, solo el 46% de quienes llegan a la educación técnica o superior prefiere haber estudiado inglés previamente.”

Esto es alarmante para América Latina en general, ya que muchos trabajos que antes se consideraban no especializados (tales como asistente en call center, mesero y la industria de servicio en general) pronto tendrán el prerrequisito de tener un buen nivel de inglés. Esto tiene sentido, ya que vivimos en una economía globalizada. Los países más desarrollados llevan invirtiendo en la industria de servicio dentro de países menos desarrollados. Latinoamérica se ha visto envuelta en este proceso desde hace más de 10 años. Si una gran parte de tu clientela son americanos, ingleses o europeos que dominan el inglés como segundo idioma, ¿no querrías que tus empleados se puedan comunicar sin problema?

La importancia del dominio del inglés no para ahí. Aunque hayas conseguido entrar a una buena compañía sin conocimientos de inglés, uno suele querer subir de rango y sueldo en las empresas. Una de las barreras más grandes que podrán ser puestas por tu compañía para un aumento de responsabilidades y sueldo puede ser tu nivel de inglés. Y si tu jefe quiere que vayas a una convención en Miami? O digamos que viene un proveedor de Alemania a Ecuador para discutir la situación con la empresa. ¿Qué tanto podrás aportar en la conversación si es que no puedes comunicarte de una manera fluída?

¿Cómo puede ayudarme Next Step?

Por todas estas y muchas más razones, el dominio del inglés es imperativo para los jóvenes (y no tan jóvenes) en el siglo XXI. ¿Tienes dudas de cómo lograrlo? En Next Step estamos preparados para ayudarte con lo que necesites.

Instagram